Juego de las Damas en Linea




Capturar todas las fichas del oponente o inmovilizarlas de manera que no puedan moverse
sin ser capturadas. Y a la vez, llevar las fichas al lado opuesto del tablero para conseguir
que sean coronadas “REINAS”.


 Juego de las Damas en Linea


El tablero se coloca entre los dos jugadores de manera que cada uno de ellos tenga una
casilla blanca en la parte inferior derecha. Las fichas negras se alinean sobre las casillas
negras de las dos primeras filas, y las blancas, en las dos primeras del contrincante;
quedan vacías, por tanto, cuatro hileras centrales.

Comienza la partida moviendo una de sus fichas que solo puede desplazarse una casilla a la vez y siempre en diagonal: hacia izquierda o derecha. No puede moverse hacia atrás ni hacia los lados.
 Juego de las Damas en Linea


Si un peón consigue llegar hasta su última línea (primera fila del rival), se convierte automáticamente en Dama. Para distinguirla del resto de las piezas se la corona  colocando otra ficha del mismo color sobre la primera. La Dama puede moverse en diagonal hacia adelante y hacia atrás todas las casillas que desee en un solo movimiento, siempre y cuando no salte por encima de ninguna de sus propias fichas. Si al finalizar una captura un peón se convierte en Dama, esta no puede seguir capturando piezas y deberá esperar un nuevo turno para hacerlo.

Una partida terminará en tablas: cuando a ambos jugadores les sea imposible capturar todas las fichas del contrario o cuando lo decidan de mutuo acuerdo.

Video Cómo jugar a las damas: Practicopedia
Link:https://www.youtube.com/watch?v=jA-zevc2fao

Juegos
>> Jugar Tiburón Hambriento en Linea
>> Juego de las Damas en Linea
>> Jugar Ajedrez OnLine - Consejos Reglas y Posiciones
>> Juego de estrategia - Conecta Piezas

>> Velocidad máxima - juego del automóvil
>> Jugar Futbol - Golpea la meta

 

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar