Calcula tu IMC

Calcula tu IMC

Powered by YAZIO

*Este cálculo no debe considerarse como atención médica. Para obtener información precisa, busque un profesional especializado

Índice de masa corporal (IMC o BMI [siglas en inglés]) es un número que se calcula usando como base el peso y la estatura de una persona. El IMC se usa como una herramienta de detección para identificar posibles problemas de peso de los niños que puedenllevar a problemas de salud.

El IMC también seusa de forma amplia como factor de riesgo para el desarrollo o la prevalenciade distintas enfermedades, así como para diseñar políticas de salud pública.

Según publicacion de aula medica en resumidas cuentas, el IMC es un marcadorfácil de usar dado a que es rápido, sencillo y ba-rato, ampliamente utilizado y testado y que sólosupone el primer paso hacia una evaluación delriesgo más completa, como su correlación conotros valores antropométricos.

Para Manual de Nutrición y Dietética Hay que tener en cuenta que el IMC no refleja directamente composición corporal. Para mucha gentesobrepeso significa exceso de grasa y, sin embargo, esto no siempre es así. Los atletas con huesos densos ymúsculos bien desarrollados podrían tener sobrepeso de acuerdo con el índice que estamos comentando.Sin embargo, tienen poca grasa. Un culturista puede ser clasificado con sobrepeso aunque no tenga grasa yde la misma forma, una gimnasta china pequeñita quedaría incluida en el rango de bajo peso aunque estécompletamente sana. Por el contrario, la gente inactiva, muy sedentaria, puede tener un IMC y un pesoadecuados cuando, de hecho, seguramente, tienen demasiada cantidad de grasa


Destacados para descarga:
👉 +100 Libros para Bajar Free
Postagens Sugeridas, Relacionadas e Anúncios
 

Leer en LexiWiki libros gratuitos, de dominio público, para descargar y leer, novedades libros, libros de secundaria, los mejores libros del mundo, libros juveniles, libros autoayuda, libros recomendados, libros para jovenes, fragmentos de libros. libros de texto, libros literarios.


Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar