Consejos de filosofía: 3 libros de Platón imprescindibles

Consejos de filosofía: 3 libros de Platón imprescindibles

1.  Apologia de Socrates Platon


A Apologia de Sócrates Latim: Apologia Socratis), escrita por Platão, é um diálogo socrático do discurso de legítima defesa que Sócrates falou em seu julgamento por impiedade e corrupção em 399 aC

Haga Clic aquí para bajar gratis o leer en línea

Publicidade

2. El Mito de la Caverna Platon


La contraposición entre la realidad y el conocimiento es descrita por Platón en el célebre mito de la caverna, en la República. Para Platón, la única forma de acceder a la realidad inteligible era mediante la razón y el entendimiento; el papel de los sentidos queda relegado y se considera engañoso. (Wikipedia).

Haga Clic aquí para bajar gratis o leer en línea
Publicidade

3. Cármides Platon


El Cármides es uno de los diálogos de juventud de Platón, escrito antes del primer viaje a Sicilia (c. 387).9 El escenario es la palestra de Táureas, al comienzo de la guerra del Peloponeso. Sócrates ha vuelto de la batalla de Potidea (432-429 a. C.). Los parientes de Platón, Cármides († 403 a. C.) y Critias (460-403 a. C.), que años después formarían parte del gobierno de los Treinta tiranos, son los deuteragonistas.
Consejos de filosofía: 3 libros de Platón imprescindibles



Sócrates es presentado en el Cármides de Platón como un “brujo” que con unas palabras mágicas puede hacer pasar la jaqueca del joven Cármides. 

Haga Clic aquí para bajar gratis o leer en línea


LexiWiki es un sitio sobre cultura en general que aborda temas como literatura, películas, educación, religión, música, libros gratuitos de dominio público, para descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros. Todo el contenido es informativo y no debe considerarse como un servicio
Publicaciones relacionados, sugeridos y anuncios

 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar