Estudiantes universitarios adoptan un enfoque superficial de la lectura.
Un estudio e investigación sobre la lectura y el aprendizaje en la educación superior mostró que la mayoría de los estudiantes universitarios de hoy adoptan un enfoque superficial de la lectura y el aprendizaje.
Para Julián Hermida Un acercamiento superficial a la lectura es la aceptación tácita de la información contenida en el texto.
Según el investigador, los estudiantes que adoptan un enfoque superficial de la lectura generalmente consideran esta información como hechos aislados y desconectados. Esto conduce a una retención superficial del material para los exámenes y no promueve la comprensión o retención del conocimiento y la información a largo plazo. Por el contrario, un enfoque de lectura profunda es un enfoque en el que el lector utiliza habilidades cognitivas de orden superior, como la capacidad de analizar, sintetizar, resolver problemas y pensar metacognitivamente, para negociar significados con el autor y construir uno nuevo. significado del texto. El lector profundo se enfoca en el mensaje de la autora, las ideas que está tratando de transmitir, la línea argumental y la estructura del argumento. El lector establece conexiones con conceptos y principios ya conocidos y utiliza este conocimiento para resolver problemas en nuevos contextos. En pocas palabras, los lectores superficiales se centran en el signo, es decir, el texto en sí, mientras que los lectores profundos se centran en lo que significa, es decir, en el significado del texto.
Leer el artículo completo aquí Publicidade
Destacados para descarga:
👉 +100 Libros para Bajar Free
👉 +100 Libros para Bajar Free