10 Partituras de Musicas Clasicas Imprescindibles

Partituras de musicas clasicas

Partituras para Bajar Grátis o Leer en Línea

>> Sonata for the Piano Forte Louis van Beethoven
>> Delices de Vienne Johann Strauss
>> Home Sweet Home Henry R. Bishop
>> Overture to Il Barbiere Di Seviglia Gioacchino Rossini
>> Delamaniere, "Nourice" (1795) | Partituras Clasicas
>> Aria d'ella Villanella Rapita, Aria d'ella Villanella Rapita (1790).

https://wmich.edu/mus-gened/mus150/Ch1-elements.pdf



Para Erica Getz  Hay al menos cinco razones principales por las que la música clásica parece irrelevante para el público en general, especialmente en comparación con la música popular: 

1) La gente no está hablando de música clásica tanto como antes; 

2) La gente no sabe escuchar música clásica y duda en aprender; 

3) La música clásica es vista como aburrida, elitista y pasada de moda y, por lo tanto, no agrega valor a la vida de una persona moderna; 

4) La música clásica enfrenta temas de relevancia en el sistema educativo, así como en el estilo de vida moderno; y 

5) La música popular es un gran negocio y mucho dinero, mientras que la música clásica no

Publicidade

ESTILO DE MÚSICA

Segun Western Michigan University Los seis períodos de estilo histórico de la música artística.

Edad Media (aproximadamente 450-1450):
Una era dominada por la música sacra católica, que comenzó como un simple canto pero creció en complejidad en los siglos XIII al XV mediante experimentos en armonía y ritmo. Líder los compositores de la Edad Media tardía incluyen Pérotin y Machaut.

Renacimiento (aproximadamente 1450-1600):
En esta época surgió un estilo más personal con un mayor enfoque en el humanismo y un renacimiento de aprendizaje y exploración. Durante esta "edad de oro de la música vocal", los principales compositores incluyen a Josquin Desprez, Palestrina y Weelkes.

Publicidade

Barroco (aproximadamente 1600-1750):
Esta era, la última gran época del gobierno aristocrático, está representada por
enfoques elaborados de las artes. Esta era vio el surgimiento de la música instrumental, la invención de la familia moderna de violines y la creación de las primeras orquestas. Grandes compositores de los últimos Barroco incluyen Vivaldi, Handel y JS Bach.

Clásico (aproximadamente 1750-1820):
La música de esta época políticamente turbulenta se centró en la unidad estructural, la claridad y el equilibrio. los nuevos enfoques expresivos y dramáticos de la composición y la interpretación que fueron desarrollado en esta era se convirtió en los estándares por los que se juzga toda la música "clásica". Excelente los compositores de la era clásica incluyen a Haydn, Mozart y Beethoven.

Publicidade

Romántico (aproximadamente 1820-1900):
Esta era fue testigo de una explosión de extravagancia, nacionalismo, el ascenso de la "superestrella" artistas intérpretes o ejecutantes y conciertos destinados a audiencias "de pago" de clase media. Orquestal, teatral y la música solista alcanzó alturas espectaculares de expresión personal. Entre los principales Los compositores románticos son Berlioz, Chopin, Wagner

Moderno (aproximadamente 1900-presente):
Desde aproximadamente 1900, el arte-música se ha visto impactado por la experimentación atrevida y avances en tecnología musical, así como influencias populares. Líder compositores de principios del siglo XX fueron Debussy, Schoenberg y Stravinsky.






LexiWiki es un sitio sobre cultura en general que aborda temas como literatura, películas, educación, religión, música, libros gratuitos de dominio público, para descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros. Todo el contenido es informativo y no debe considerarse como un servicio
Publicaciones relacionados, sugeridos y anuncios

 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar