Visión de futuro en el siglo XXI desde el punto de vista del siglo XIX

Visión de futuro en el siglo XXI desde el punto de vista del siglo XIX

Una serie de imágenes futuristas de Jean-Marc Côté y otros artistas se publicaron en Francia en 1899, 1900, 1901 y 1910.

Originalmente, en forma de tarjetas de papel colocadas en cajas de cigarros / cigarros y, más tarde, como postales, las imágenes retrataban el mundo como se imaginaba en el lejano año 2000.

Como de costumbre, sus predicciones se salieron un poco del patrón, al no ir lo suficientemente lejos como para pensar fuera de los confines de su entorno tecnológico actual (de ahí la ubicuidad de los propulsores, sin mencionar el vestido distintivo del siglo XIX).

Hay al menos 87 tarjetas conocidas, escritas por varios artistas franceses, la primera serie se produjo para la Exposición Mundial de 1900 en París.

Debido a dificultades financieras, las tarjetas de Jean-Marc Côté nunca se distribuyeron realmente y solo aparecieron muchos años después, después de que el autor de ciencia ficción Isaac Asimov apareciera en un estudio y las publicara en 1986, con comentarios complementarios, en el libro. Futuredays: Una vista del siglo XIX desde el año 2000.



By Jean Marc Cote(?) - A reproduction of the early 20th century card 
in "Paleofuture Magazine" / Репродукция, скан бумажной карточки, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=15859137


Otros aqui


Destacados para descarga:
👉 +100 Libros para Bajar Free
Postagens Sugeridas, Relacionadas e Anúncios
 

Leer en LexiWiki libros gratuitos, de dominio público, para descargar y leer, novedades libros, libros de secundaria, los mejores libros del mundo, libros juveniles, libros autoayuda, libros recomendados, libros para jovenes, fragmentos de libros. libros de texto, libros literarios.


Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar