Consejos para la revisión de libros

  Consejos para la revisión de libros


Hay dos enfoques para las reseñas de libros:

Las revisiones descriptivas proporcionan información esencial sobre un libro. Esto se hace con descripción y exposición, indicando los objetivos y propósitos percibidos por el autor, y citando pasajes impresionantes texto.

Las revisiones críticas describen y califican el libro, en términos de estándares literarios e históricos aceptados, y apoya esta evaluación con evidencia del texto. Los siguientes consejos deben ser sugerencias para escribir una revisión crítica

Características de una buena reseña:

La reseña debe presentar al lector el contenido del libro y centrarse en el tema del libro revisado.

  1. Incluya una exposición de cómo el libro encaja en el pensamiento actual sobre el tema (por ejemplo, un enfoque novedoso, una introducción, una reseña magistral, el mejor libro sobre el tema jamás escrito, etc.).
  2. Evite repetir su índice; en su lugar, dé al lector una idea de la tesis del autor y cómo él o ella lo desarrolla.
  3. Si el libro es una colección editada de ensayos o capítulos de diferentes personas, dé una idea del tema y contenido general, pero siéntase libre de concentrarse en capítulos específicos que considere particularmente importantes o útiles.
  4. Informar al lector sobre lo que está sucediendo en el área de actividad académica cubierta por el libro; qué estado de conocimiento se encuentra en el sujeto; y cómo este nuevo libro agrega, cambia o innova nuestro conocimiento sobre este tema

Como la mayoría de los textos, la reseña en sí misma generalmente comienza con una introducción que les permite a sus lectores saber lo que dirá la revisión. El primer párrafo generalmente Vuelva a incluir el autor y el título, para que sus lectores no tienes que buscar para encontrar esa información. También deberías incluir una breve descripción del contenido del libro, el propósito o audiencia objetivo del libro y su reacción y evaluación.

Luego deberías pasar a una sección inferior información que ayuda a poner el libro en contexto y analiza los criterios para juzgar el libro.

Luego, debe dar un resumen de los puntos principales de el libro, citando y parafraseando frases clave del autor

Consejos para la revisión de libros


Breve resumen / descripción general del contenido

  • (Para un libro de no ficción) proporcione una descripción general, que incluya paráfrasis y citas, tesis del libro y principales puntos de apoyo.
  • (Para una obra de ficción) revise brevemente la trama para los lectores, cuidando de no dar algo que disminuya el suspenso de los lectores.
  • Demuestre sus reacciones al libro
  • Describe el libro: ¿es interesante, memorable, divertido, instructivo? ¿Porque?
  • Responder a las opiniones del autor: ¿con qué estás de acuerdo? ¿Es porque? Hacer lo que estas en desacuerdo ¿Es porque?
  • Explore las preguntas que plantea el libro: ¿qué posibilidades sugiere el libro? Explique. ¿Qué importa que deje fuera el libro? Explique.
  • Para un libro de no ficción, proporcione una descripción general, que incluya paráfrasis y citas, tesis del libro y principales puntos de apoyo.
  • Para una obra de ficción, revise brevemente la historia para los lectores, teniendo cuidado de no dar algo que disminuya el suspenso para los lectores.


Destacados para descarga:
👉 +100 Libros para Bajar Free
Postagens Sugeridas, Relacionadas e Anúncios

 

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar