Razones por las que los niños leen

 Razones por las que los niños leen

La evidencia sugiere que la lectura por placer no siempre se cita como la principal razón para que los niños lean. Hay algunos estudios que han explorado la cuestión de por qué leen los niños, que han mostrado resultados comparables. La mayoría de los niños encuestados parecen responder con motivos basados ​​en competencias, motivos relacionados con el aprendizaje y la comprensión o motivos emocionales.

The Nestlé Family Monitor encontró que cuando se les pregunta a los niños de 11 a 18 años por qué leen; El 55% dijo que los libros les ayudan a comprender diferentes personas / culturas, el 40% quería aprender más sobre nuevos temas y el 33% dijo que los libros los animan a probar nuevos pasatiempos. Cuando se les preguntó cómo describirían la lectura, la mitad de los encuestados describieron cómo relajante; un tercio de los encuestados lo describió como divertido.

Una investigación realizada por National Literacy Trust (NLT) como parte de Reading Connects encontró que la mayoría de los niños enfatizaban razones relacionadas con las habilidades de lectura. La mitad de los niños dijeron que leían porque es una habilidad para la vida y porque les ayudará a encontrar lo que necesitan o quieren saber. La lectura como actividad divertida fue la tercera razón más elegida. Más chicos que chicas informó que leen porque les ayudará a conseguir un trabajo o porque lo necesitan.

Las chicas recomendaban la lectura porque es divertida, enseña cómo viven otras personas y porque les da un respiro.

Dungworth et al encontraron que la razón más popular para leer era emocional y estaba relacionada con la forma en que leer los hacía sentir. Los niños también dijeron que leían por diversión y porque les resultaba relajante.

Los resultados de este estudio señalan con más fuerza que leer por placer es una razón para que los niños lean.

Razones por las que los niños leen


La motivación lectora se describió como "las metas, valores y creencias personales del individuo con respecto a los temas, procesos y resultados de la lectura" (Guthrie y Wigfield, 2000 - citado en Clark y Rumbold, 2006). Clark y Rumbold (2006) citan investigaciones que muestran que la motivación para leer disminuye con la edad, especialmente si las actitudes de los niños hacia la lectura se vuelven menos positivas; si a los niños no les gusta leer cuando son pequeños, es poco probable que lo hagan cuando sean mayores (McKenna, Ellsworth y Kear, 1995). Los autores concluyen que, para cosechar los beneficios que puede traer la lectura placentera, las escuelas deben implementar un programa de lectura y promoción que haga de la lectura una experiencia buscada activamente por los niños.

Ref.: https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/284286/reading_for_pleasure.pdf


Destacados para descarga:
👉 +100 Libros para Bajar Free
Postagens Sugeridas, Relacionadas e Anúncios

 

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar