¿Qué es la literatura infantil? | Libros para Leer para Niños

 ¿Qué es la literatura infantil?

¿Qué es la literatura para adultos jóvenes?  Libros para Leer para Niños

Ayer y hoy en el mundo de los libros infantiles

¿Cuáles son los valores de la literatura infantil?

Revisar los criterios de evaluación literaria

Importancia del carácter de desarrollo de stics

¿Qué es la literatura infantil?

Historias que les gustan a los niños y que generalmente tienen un niño o un personaje infantil (a menudo un animal) en el corazón el modelado imaginativo de la vida y el pensamiento en las formas y estructuras del lenguaje.

Consiste en libros que no solo se leen y aprecian, sino también que fueron escritos para niños y que cumplen con altos estándares literarios y artísticos (Sutherland & Arbuthnot: 1991).

Publicidade

El universo de los libros para niños

Los libros para niños son eternos y cómo surgen de la sociedad en la que fueron concebidos (algunas historias) pueden cruzar culturas y períodos de tiempo y ser fácilmente entendidos por todos.

Reflejan el mundo real en el que viven los niños, pero también: actúan como vehículos para mostrar cómo la infancia puede ser diferente llevan la ambición gemela de brindar entretenimiento al mismo tiempo que ofrecen mejoras educativas o culturales.

Publicidade

Primeros libros

Los niños usaban folletos además de los libros de orientación religiosa.

eran pedazos de madera que parecían remos en los que se pegaba una página del folleto o cualquier libro que estuvieran usando.

Los ayudantes de Newbery inventaron los Battledores en el aula.

descendientes del folleto y también se usaban para endurecer páginas individuales de un libro, pero estaban hechos de cartón grueso en lugar de madera y tenían tres paneles en lugar de dos

la característica más llamativa fue su contenido: los battledores no contenían lecciones religiosas; simplemente tenían las historias más divertidas para los jóvenes.

Ayer y hoy en el mundo de los libros infantiles.

Publicidade

En las primeras décadas del siglo XIX, Randolph Caldecott, Kate Greenway y Walter habían ilustrado libros para niños que eran muy populares entre los hijos de los soldados (cuando Napoleón estaba en guerra para conquistar toda Europa).

Las obras de Randolph Caldecott tienen la capacidad distintiva de apelar no solo al sentido de la vista, sino también a otros sentidos.

Los hermanos Grimm y otros colaboradores de Europa continental.

Wilhelm y Jakob, los hermanos Grimm, siguiendo el ejemplo de Charles Perrault, utilizaron artefactos narrativos de la memoria de los campesinos alemanes comunes.

Hans Christian Andersen se especializó en la narración de cuentos de hadas literarios que no solo tenían el encanto natural de tales cuentos, sino también su propia marca distintiva de magia agridulce.

¿Qué es la literatura infantil? ¿Qué es la literatura infantil? ¿Qué es la literatura para adultos jóvenes?

Ejemplo: la sirenita, la cerilla, el soldado principal

Libros que cruzan la línea

         Algunos libros destacan porque hicieron lo que parecía posible: cruzar la línea del mundo de los adultos al de los niños. Lo mismo ocurre a la inversa. Algunos libros para niños son muy apreciados por los adultos.

         Ejemplos: Robinson Crusoe, Gulliver's Travels, Pilgrim's Progress, Alicia en el país de las maravillas, Harry Potter y las obras de CS Lewis (Crónicas de Narnia) y JRR Tolkien (El señor de los anillos).


Publicidade

>> 10 Clásicos Infantiles para Bajar

1. Las aventuras de Pinocho Carlo Collodi
2. Caperucita Roja Charles Perrault
3. El Patito Feo Hans Christian Andersen
4. Barba Azul Charles Perrault
5. Fábulas Felix Samaniego
6. El Gato con Botas Charles Perrault
7. Blancanieves Hermanos Grimm
8. Através del Espejo y lo que Alicia Encontró al Otro Lado Lewis Carroll 
9. Alicia en el Pais de las Maravillas Lewis Carroll
10. Claus el Grande y Claus el Pequeño Hans Christian Andersen



Destacados para descarga:
👉 +100 Libros para Bajar Free
Postagens Sugeridas, Relacionadas e Anúncios
 

Leer en LexiWiki libros gratuitos, de dominio público, para descargar y leer, novedades libros, libros de secundaria, los mejores libros del mundo, libros juveniles, libros autoayuda, libros recomendados, libros para jovenes, fragmentos de libros. libros de texto, libros literarios.


Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar