Frankenstein Mary Shelley | Libros Interessantes

Título:    Frankenstein

Autor:    Mary Shelley

Categoria:    Literatura

Idioma:    Espanhol


Frankenstein Mary Shelley

Ler Online



Frankenstein de Mary Shelley (Mary Shelley's Frankenstein, en su título original en inglés) es una película de 1994 dirigida por Kenneth Branagh, protagonizada por Robert De Niro, Tom Hulce, Helena Bonham Carter y Kenneth Branagh1​. Es una adaptación de la novela de Mary Shelley Frankenstein o el moderno Prometeo. (Wikipedia).

FRAGMENTO

Mary W. Shelley
Frankenstein
VOLUMEN I
Prólogo

El suceso en el cual se fundamenta este relato imaginario ha sido considerado por el doctor Darwin y
otros fisiólogos alemanes como no del todo imposible. En modo alguno quisiera que se suponga que otorgo el mínimo grado de credibilidad a semejantes fantasías; sin embargo, al tomarlo como base de una obra fruto de la imaginación, no considero haberme limitado simplemente a enlazar, unos con otros, una serie de terrores de índole sobrenatural. El hecho que hace despertar el interés por la historia está exento de las desventajas de un simple relato de fantasmas o encantamientos. Me vino sugerido por la novedad de las situaciones que desarrolla, y, por muy imposible que parezca como hecho físico, ofrece para la imagina-ción, a la hora de analizar las pasiones humanas, un punto de vista más comprensivo y autorizado que el que puede proporcionar el relato corriente de acontecimientos reales. Así pues, me he esforzado por mante ner la veracidad de los elementales principios de la naturaleza humana, a la par que no he sentido escrúpu-los a la hora de hacer innovaciones en cuanto a su combinación. La Ilíada, el poema trágico de Grecia;
Shakespeare en La tempestad y El sueño de una noche de verano; y sobre todo Milton en El paraíso perdi-do se ajustan a esta regla. Así pues, el más humilde novelista que intente proporcionar o recibir algún delei-te con sus esfuerzos puede, sin presunción, emplear en su narrativa una licencia, o, mejor dicho, una regla,de cuya adopción tantas exquisitas combinaciones de sentimientos humanos han dado como fruto los mejo-res ejemplos de poesía.

Frankenstein Mary Shelley

  1. A María el Corazón Pedro Calderón de la Barca
  2. El Poder de las Palabras Edgar Allan Poe





Publicidade

Destacados para descarga:

👉 +500 Libros para Descargar

LexiWiki es un sitio sobre cultura en general que aborda temas como literatura, películas, educación, religión, música, libros gratuitos de dominio público, para descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros. Todo el contenido es informativo y no debe considerarse como un servicio
Publicaciones relacionados, sugeridos y anuncios

 

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar