El imponente Palacio Postal (Palacio de Correos) en Mexico


Palacio Postal (Palacio de Correos)


Descripción : 

Inmueble edificado a principios del siglo XX en la Ciudad de México como uno de los símbolos del porfiriato que mostraban el desarrollo y progreso de la nación. Ornamentado con mármoles y trabajos de escayola en sus columnas, su fachada es de piedra de cantera blanca con gárgolas y detalles de los pórticos además de la herrería de bronce dorado elaborada en Florencia. 
El imponente Palacio Postal (Palacio de Correos) en Mexico



En su interior se ubican los frescos de Bartolomé Gallotti en la sala de juntas, pintados al temple sobre una base de oro de 24 kilates, con motivos alusivos a la historia de la comunicación escrita y al envío de mensajes.
Actualmente hospeda a las oficinas centrales del Servicio Postal Mexicano.

Vea video de Canal Youtube de Correos de México el video documental realizado por TVUNAM como parte de las celebraciones alrededor del 109 Aniversario de inauguración del Palacio Postal - Quinta Casa de Correos.




Actividades turísticas: Visitas guiadas, exposiciones, talleres, servicios educativos y culturales.


LexiWiki es un sitio sobre cultura en general que aborda temas como literatura, películas, educación, religión, música, libros gratuitos de dominio público, para descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros. Todo el contenido es informativo y no debe considerarse como un servicio
Publicaciones relacionados, sugeridos y anuncios

 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar