La Elegante Catedral Metropolitana de La Ciudad de México

Catedral Metropolitana en La Ciudad de México

Descripción: 
Es una de las principales obras de arte mexicano y se considera entre las más sobresalientes de todo el arte hispanoamericano. Construida con cantera gris, cuenta con cinco naves y 16 capillas laterales. Es un templo dedicado a la Asunción de la Virgen María y es la iglesia principal de la Arquidiócesis

La Elegante Catedral Metropolitana de La Ciudad de México



Primada de México. Se encuentra construida sobre el lugar donde antes se ubicaba un templo dedicado a Quetzalcóatl. Fue convertida en catedral por Carlos V y el Papa Clemente VII en 1534 y fue nombrada Catedral Metropolitana por Paulo III en 1547. Por mandato de Felipe II se derribó en 1552 y se construyó la nueva en 1571. En 1813 Manuel Tolsá finalizó la construcción de la actual Catedral.




Segun Canal Youtube de la Secretaría de Cultura de México Ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Catedral Metropolitana, emblema de la arquitectura hispanoamericana del siglo XVI, sufrió diversos daños tras los sismos de septiembre de 2017. Además de algunas afectaciones en su campanario, el más notable fue el desprendimiento y caída de la escultura “La Esperanza”, obra del arquitecto y escultor Manuel Tolsá. 

Otros Lugares


  1. Santuário Basílica de Santa Maria de Guadalupe 
  2. Plaza Garibaldi 
  3. Plaza de las Tres Culturas (Tlatelolco) 


LexiWiki es un sitio sobre cultura en general que aborda temas como literatura, películas, educación, religión, música, libros gratuitos de dominio público, para descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros. Todo el contenido es informativo y no debe considerarse como un servicio
Publicaciones relacionados, sugeridos y anuncios

 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar