Plaza de las Tres Culturas (Tlatelolco).

Plaza de las Tres Culturas (Tlatelolco).


Descripción: 
Plaza ubicada al centro de una Unidad Habitacional. Refleja tres importantes etapas de la historia de México: la prehispánica, la colonial y la contemporánea. A un costado se ubican vestigios prehispánicos del pueblo mexica llamado Tlatelolca; en otro costado se localiza el templo católico de Santiago de la época colonial y en otro costado se ubican edificaciones modernas como la Torre de Tlatelolco, sede hasta 2005 de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y actualmente sede del Centro Cultural Universitario y Memorial de los eventos de 1968 de la UNAM, así como los edificios habitacionales, conocidos como Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco.

Vea video Canal Youtube INAH TV: https://www.youtube.com/watch?v=ygaCx__t-r8


Plaza de las Tres Culturas (Tlatelolco).




Varias de estas edificaciones son la obra del destacado arquitecto Mario Pani Darqui.

Actividades turísticas: Visitas guiadas. 

Otros Lugares

  1. Santuário Basílica de Santa Maria de Guadalupe 
  2. Torre Latinoamericana  
  3. Bosque de Chapultepec 


LexiWiki es un sitio sobre cultura en general que aborda temas como literatura, películas, educación, religión, música, libros gratuitos de dominio público, para descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros. Todo el contenido es informativo y no debe considerarse como un servicio
Publicaciones relacionados, sugeridos y anuncios

 
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar