7 Libros de Autor Alexandre Dumas | Descargar Free

 7 Libros de Autor Alexandre Dumas | Descargar Gratis

 Collecicion Alexandre Dumas


2. El Tulipán Negro Alexandre Dumas

3. La Reina Margot Alexandre Dumas | Libros buenos para leer

4. La Dama de las Camelias Alexandre Dumas

5. La Hermosa Vampirizada Alexandre Dumas | Libros Gratis

6. El Paje del Duque de Saboya Alexandre Dumas | Libros Interesantes

7. Los Tres Mosqueteros Alexandre Dumas

7 Libros de Autor Alexandre Dumas | Descargar Free

Nieto de un esclavo caribeño y autor de Los tres mosqueteros y el conde de Montecristo, enfrentó prejuicios raciales en su Francia natal y luchó constantemente por encontrar un sentido de pertenencia. Resultó igualmente difícil de alcanzar para quienes luchaban por superar la esclavitud y su legado en las antiguas colonias francesas. 

Exiliados al margen de la sociedad, los intelectuales negros del Caribe y África de los siglos XIX y XX se inspiraron en el trabajo y la fama de Dumas para renegociar su plena aceptación como ciudadanos franceses. 

Sus esfuerzos fueron influenciados por luchas anteriores de los afroamericanos en las décadas posteriores a la Guerra Civil, que celebró a Dumas como un héroe negro estadounidense.


El general Alex Dumas es un hombre casi desconocido hoy en día, pero su historia es impresionantemente familiar porque su hijo, el novelista Alexandre Dumas, usó sus extraordinarias hazañas como inspiración para clásicos como El Conde de Montecristo y Los Tres Mosqueteros. 

Pero escondido detrás de las aventuras de capa y espada del general Dumas había un secreto aún más increíble: era el hijo de un esclavo negro, que se elevó más alto en el mundo blanco que cualquier hombre de su raza antes de nuestro tiempo. 

Nacido en Saint-Domingue (ahora Haití), Alex Dumas fue a París, donde llegó a comandar ejércitos en el apogeo de la Revolución, hasta que se encontró con un enemigo implacable al que no pudo vencer.




Publicidade
LexiWiki es un sitio sobre cultura en general y temas como arte, literatura, educación, libros gratuitos, para descargar y leer en cualquier tecnología como smartphones, tablets o tabletas, computadores portátiles, laptops entre otros.
Publicaciones relacionados, sugeridos y anuncios
 
Publicidade
Acerca | Condiciones de Uso | Politica de Cookies | Politica de Privacidad

Produccion literaria, literatura y arte, periodismo literario, textos literarios cortos, el arte de leer, lectura comprensiva

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar