Alicia en el Pais de las Maravillas Lewis Carroll

Título:  Alicia en el Pais de las Maravillas

Autor:  Lewis Carroll   

Categoria:  Literatura Infantil

Idioma:  Espanhol


Alicia en el Pais de las Maravillas



Leer Online


Alicia en el Pais de las Maravillas Lewis Carroll


La obra cuenta con doce capítulos. En los cinco primeros, Alicia tiene como objetivo llegar al maravilloso jardín. En los capítulos seis y siete logra acceder a dicho jardín, en el que predomina la locura y el disparate. Por último, los episodios del ocho al doce se caracterizan por tener unos personajes puramente delirantes y por el abundante diálogo entre ellos.

Alicia acompaña a su hermana en el jardín,  pero comienza a aburrirse. De pronto, ve un
conejo blanco que camina a toda prisa y lo sigue hasta su madriguera. La niña entra y comienza a caer hasta que aterriza sobre un montón de hojas secas. El Conejo Blanco desapareció.

Ahora Alicia inicia una mágica aventura en un país donde todo es tan extraño que es difícil saber qué pasará a continuación.

Publicidade

Charles Lutwidge Dodgson, mundialmente conocido por el seudónimo de Lewis Carroll, nació en 1832 en Daresbury, Cheshire. Fue el primer varón y el tercer hijo de once hermanos. Fue un niño inteligente y sensible, aunque se sentía acomplejado debido a su tartamudez y a la sordera de un oído. 

En 1865, se publica la versión definitiva de Alicia en el País de las Maravillas. El cuento narra las insólitas experiencias de una niña que visita un reino subterráneo, regido por una lógica propia, que tiene que ver muy poco con el mundo real.



Lee También:
- Barba Azul Charles Perrault
- Fábulas Felix Samaniego
El Gato con Botas Charles Perrault


Postagens Sugeridas, Relacionadas e Anúncios

 

Leer en LexiWiki libros gratuitos, de dominio público, para descargar y leer, novedades libros, libros de secundaria, los mejores libros del mundo, libros juveniles, libros autoayuda, libros recomendados, libros para jovenes, fragmentos de libros. libros de texto, libros literarios.


Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar