Caldo de Preza Naemachiarü Duguru Recetario Étnico Amazonas

Caldo de Preza Naemachiarü Duguru Recetario Étnico Amazonas

Esta preparación típica del trapecio Amazónico es transmitida de madre a hija. La receta tradicional solo incluía en su preparación yuca y cilantro cimarrón junto con la preza. Esta preparación suele ofrecerse en fiestas tradicionales, se prepara en tinajas y se sirve en cucharas de palo y es indispensable que al servirse se acompañe con fariña.

Ingredientes para 10 porciones

4 litros caldo, 1500gr de preza (carne de monte Boruga o Danta), 100 gr de plátano, 100 gr de yuca, 15gr de azafrán, 30gr de cilantro castilla.

Preparación:
Inicialmente se procede a partir la preza en varias porciones después de lavarla muy bien. En una olla se pone a hervir el agua y cuando tome el punto de ebullición se le incorpora las presas junto con la yuca y el plátano, y se deja cocer revolviendo constantemente hasta que ablande la carne. Se adiciona el azafrán. Finalmente se deja reposar y se sirve adicionándole el cilantro picado.
Caldo de Preza Naemachiarü Duguru Recetario Étnico Amazonas

Tiempo de cocción:
2 horas.

Postagens Sugeridas, Relacionadas e Anúncios
 

Leer en LexiWiki libros gratuitos, de dominio público, para descargar y leer, novedades libros, libros de secundaria, los mejores libros del mundo, libros juveniles, libros autoayuda, libros recomendados, libros para jovenes, fragmentos de libros. libros de texto, libros literarios.


Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar