Caperucita Roja Charles Perrault

Título:  Caperucita Roja

Autor:  Charles Perrault   

Categoria:  Literatura Infantil

Idioma:  Espanhol

Caperucita Roja Charles Perrault

Caperucita Roja Charles Perrault 

Leer in Línea





- Resumen

Caperucita Roja es uno de los cuentos de la tradición popular más famosos, que recoge los valores tradicionales. 

En la versión de Charles Perrault aparecen cuatro personajes: la madre, Caperucita, el lobo y la abuelita; Caperucita se presenta como una niña inocente cuyo
valor identificativo es su caperuza roja

En la versión de Perrault, tanto Caperucita roja como la abuelita son devoradas por el lobo. No aparece el cazador para salvarlas, personaje que aparece en la versión de los hermanos Grimm

Escribió una fábula moralizante con la intención de advertir a las «señoritas» de la corte sobre los peligros de, ciertos hombres, disfrazados de lobos.

narra la historia de una niña muy hermosa amada locamente por su madre y por su abuela, la cual le regaló a una caperuza de color rojo. 


Publicidade

La madre de Caperucita la envía a llevarle unas tortas a la abuela, para lo cual tiene que
atravesar el bosque donde la encuentra el lobo, que sabe que no puede comérsela allí
porque hay cazadores cerca, por eso decide tenderle a la niña una trampa y la reta a una carrera para ver quién llega antes a casa de la abuela.

 Una vez allí, el lobo se hace pasar por Caperucita y devora a la abuela. La bestia espera a la niña en la cama, fingiendo sersu abuela, y a pesar de que Caperucita nota extraña la voz que le habla, no le da importancia y confiada se desnuda y se mete en la cama con el lobo. En ese momento comienza el conocido ritual en el que Caperucita le pregunta al lobo por distintas partes de su cuerpo hasta llegar a los dientes, tras lo cual el lobo la devora.

Leer También:
- Las aventuras de Pinocho Carlo Collodi
- Barba Azul Charles Perrault

Ref.:

Postagens Sugeridas, Relacionadas e Anúncios

 

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar