Casamiento Engañoso Miguel de Cervantes | Descarga Tu

 Bajar

Título:  Casamiento Engañoso

Autor:    Miguel de Cervantes

Categoria:  Novela

Idioma:  Espanhol





Casamiento Engañoso


Leer en Linea






Cervantes fue capaz de renovar todos los géneros narrativos de su tiempo (caballeresca, pastoril,bizantina, picaresca, cortesana, etc.), 

En El casamiento, el alférezCampuzano acaba de concluir un tratamiento de baños de vapor —«cua-renta sudores»— para combatir una enfermedad venérea. 
A la salida delhospital, se encuentra casualmente con un amigo, el licenciado Peralta,quien lo invita a su casa. 
Allí Campuzano le narra los pormenores de sudesafortunado matrimonio con Estefanía de Caicedo, y también le cuentasobre cierto acontecimiento por demás extraordinario: la conversaciónsostenida entre dos perros que él habría escuchado durante la penúltimanoche de su estadía en el hospital. 
Campuzano le comenta a Peralta que hatranscrito fielmente la plática de los canes, y le extiende la transcripciónpara que la lea. 
El amigo, escéptico, acepta leer el manuscrito, pensandoprobablemente que la enfermedad, los efluvios del mercurio, o ambos, hanafectado la cordura de Campuzano.

Miguel Cervantes fue genio creativo, pues lanovela se entendía por entonces a la italiana, como relato breve, y no estaba contempladateóricamente en las retóricas. La fórmula novelesca empleada hay que ir a buscarla a suspropias obras, y no pasa de unas cuantas claves que el crítico Riley ha sistematizado en:verismo poético de los hechos, admiración de los casos, verosimilitud de los planteamientos,ejemplaridad moral, decoro lingüístico, etc

LexiWiki.com contribuye a educación social y comprension lectora fomentando la lectura de libros de calidad en el dominio público:




  • lecturas cortas
  • libros recomendados para leer
  • libros juveniles
  • libros buenos para leer
  • poesia romanticismo
  • obras literarias

Postagens Sugeridas, Relacionadas e Anúncios

 

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar