Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte Horacio Quiroga | Descarga

 Descarga tu
Título:  Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte

Autor:    Horacio Quiroga   

Categoria:    Literatura

Idioma:    Espanol




Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte

Leer en Linea



Vea tambien
1. Fábula de Polifemo y Galatea Luis de Góngora y Argote
2. Venganza Moruna Vicente Blasco Ibáñez
3. Romance de lobos, comedia barbara Ramon del Valle-Inclan

Resumen

Este libro de cuentos de Horacio Quiroga publicado en 1917.  Vivió gran parte de su vida entre Uruguay y Argentina.  Horacio Quiroga tien um papel de extrema importância, es considerado uno de los mas grandes autores uruguayos. Escritor y poeta uruguayo, Horacio Quiroga está considerado uno de los maestros del relato corto en español.

Este cuento en su primera publicaciónincluye dieciocho relatos y en siguientes ediciones el propio autor realiza algunasmodificaciones en los cuentos y excluye Los ojos sombríos, El infierno artificial y Elperro rabioso. El tema de la muerte resalta en la mayoría de los relatos. Por decisiónexpresa del autor, el título no lleva coma.

La obra trata principalmente de la muerte, aunque toca otros como la humanización de los animales, éstos,quienes, junto a un pensamiento enteramente racional, dirigen las respectivas historias. 

Leer la narrativa de Quiroga es encontrar a e sos monstruos metafóricos que signan la vida difícil e ingrata en ocasiones de cada uno de ellos en ese mundo que los contiene, los limita y les recuerda, a cada instante, su propia pequeñez. Pero, aunque los animales portan raciocinio, este acaba con la fuerza bruta del hombre. 

Otro tema abordado es el de la deshumanización del hombre que cede su voluntad a los instintos másprimitivos. Al seguir sus impulsos surgen los problemas y la trama de varios cuentos.El tercer tema es la apariencia. Horacio Quiroga hace que el lector tenga una primera visión, que finaliza con lade quien escribe.



LexiWiki.com contribuye a educación social y comprension lectora fomentando la lectura de libros de calidad en el dominio público:

  • lecturas cortas
  • libros recomendados para leer
  • lecturas en español
  • libros de cuentos para niños
  • poesia romanticismo
  • obras literarias

Postagens Sugeridas, Relacionadas e Anúncios

 

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar