Un vestido nuevo: Justicia de Dios Lucas. 5:36

Un vestido nuevo: Justicia de Dios (Lc. 5:36)


Es tiempo de despojarnos de la vieja manera de vivir y vestirnos del nuevo creyente en Cristo


1. Nuevo pacto de vida

El nuevo pacto es completamente nuevo y no tiene nada que ver con el antiguo.  Cristo Vino a demostrar que la nueva vida en Él no se podía vivir en vida vieja. La nueva existencia inaugurada por Jesús es tan peculiar que no resulta ya posible vivir a la vez como antiguo y como nuevo.


El antiguo pacto es ese vestido viejo al que se refiere Jesús en este pasaje. Esto es el remiendo de paño nuevo en vestido viejo [v. 16]. Con esto quiso aclarar que como la vasija en manos del alfarero, lo viejo sería quebrado y hecho de nuevo [Jeremías 18.4]. Esto es el vestido nuevo [v. 16]


2. El vestido nuevo significa un cambio de vida

El manto de justicia con el que estamos vestidos como creyentes en Cristo es un mantoperfecto, sin remiendos ni costuras, pues es la justicia divina. Necesitamos renovarnos para recibir las cosas nuevas de Dios y el ayuno es el arma indicada para despojarnos del vestido y del odre viejo

Estono significa que al hacerse discípulo de Cristo deba renunciar a sus orígenes de la idolatria de su pueblo, sino que a partir de ese momento se sentirá justificado por la fe en Jesucristo y no por las obras de laley (Gál. 2:16)
Sermones para predica

Vea tambien
1. Señor, ¿a quién iremos? Juan 6: 6-71  
3. Jesucristo nunca cambio. Hebreos 13: 8

Conclusion

¡Jesús tiene un vestido y un vino nuevo para ti!, De nuevas actitudes, de hábitos y de obras
 El antiguo pacto es ese odre viejo al que nos referimos en la parábola. El nuevo pacto es completamente nuevo, es el nuevo vino, es el nuevo vestido, es nueva vida.

 

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar