La Odisea Homero

Título:    La Odisea

Autor:    Homero

Categoria:    Literatura

Idioma:    Espanhol





Ler Online

La Odisea Homero  

Homero (em grego: Ὅμηρος, transl. Hómēros) foi um poeta épico da Grécia Antiga, ao qual tradicionalmente se atribui a autoria dos poemas épicos Ilíada e Odisseia.

La Odisea es un poema épico griego que data del año 700 A.C. y se le
atribuye a Homero. El poema, que se cree fue transmitido, en primera instancia,
de forma oral, consta de 24 cantos y fue escrito usando una métrica llamada
hexámetro dactílico, es decir, cada línea de la Odisea original estaba formada por

seis unidades o pies.

Odiseo, el héroe griego, se destacaba por su astucia y, gracias a ella, pudo superar muchos
de los peligros que se le presentaron en el viaje de regreso a su patria, la isla de Ítaca, después de haber participado en la guerra de Troya.

Cronológicamente posterior a La Ilíada, ya que su tema central es el regreso de Ulises a su patria-reino, Itaca, tras la guerra de Troya.

Una de sus primeras aventuras ocurrió en la isla de los cíclopes, gigantes de un solo ojo, que eran pastores y vivían en cuevas.

La Odisea es el poema de Odiseo (Ulises es el nombre que dieron al personaje los latinos) con toda justicia: siempre se habla de él, incluso en los cantos en que no aparece y es sólo el gran ausente, como en los del viaje de Telémaco en busca de su padre

Lee también:
1. Frankenstein Mary Shelley
2.  Aventuras de Robinson Crusoe Daniel Defoe

Postagens Sugeridas, Relacionadas e Anúncios
 

Leer en LexiWiki libros gratuitos, de dominio público, para descargar y leer, novedades libros, libros de secundaria, los mejores libros del mundo, libros juveniles, libros autoayuda, libros recomendados, libros para jovenes, fragmentos de libros. libros de texto, libros literarios.


Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar