Las Profecías de Nostradamus Michel Nostradamus

Las Profecías de Nostradamus Michel Nostradamus
 Título: Las Profecías de Nostradamus

Autor:    Michel Nostradamus

Categoria:    Literatura

Idioma:  Espanhol  



Ler Online

Las Profecías de Nostradamus Michel Nostradamus

Michel Nostradame, usualmente latinizado como Nostradamus, fue un médico francés y supuesto adivino, mejor conocido por su libro Les Propheties (en español, Las Profecías), una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros. El libro se publicó por primera vez en 1555. (Wikipedia).

Un libro con predicciones divididas en cien cuartetas. El libro se publicó en diez volúmenes y despertó las más dispares reacciones.

su obra principal, las Centurias, como una colección de cuartetos proféticos sin orden cronológico. Junto con otros textos, almanaques proféticos de gran extensión, cartas, presagios, sextetos y notas, los versos han fascinado a todos aquellos que los han ido leyendo.

Siempre resurgen y divulgan las famosas profecías que el médico y astrólogo francés, Michel de Nôtre-Dame, conocido como Nostradamus, plasmó en su libro ‘Les Propheties’, publicado en 1555 y que cuenta con 942 cuartetas poéticas

Segun el Clarin en un informe sobre  Coronavirus: la verdad detrás de la profecía de Nostradamus. En las redes circuló un texto que aseguraba que el astrólogo había anticipado esta pandemia que es “Fake prophecy”.

Las Prophéties son una obra escrita en verso, en un estilo oscuro y artificioso, y con contenidos enigmáticos que intentaban adivinar el futuro de Francia y del mundo hasta el año 3797, en que se produciría supuestamente el Apocalipsis. 



Publicidade 
A pesar de ser un médico, fueron sus dotes adivinatorias las que le dieron fama. Investigó distintas técnicas para conseguir una concentración mental que le permitiese acercarse más a la divinidad. Entre sus estudios incluyó los antiguos métodos de contemplación de la flama, contemplación del agua, la técnica de Branchus (consistente en observar un recipiente de bronce relleno de agua, aceites y especias), la kábala judía, el misticismo Sufi, etc.

Lee También:
- El Conde de Montecristo Alexandre Dumas
- Las aventuras de Pinocho Carlo Collodi


 

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar