Pescado guisado Recetario Étnico Amazonas

Pescado guisado Recetario Étnico Amazonas


Esta preparación es originaria de la etnia Tikuna. Es una receta ancestral transmitida de generación en generación con gran significado cultural. No puede faltar en la minga y en fiestas típicas como en la Pelazón, convirtiéndose en el plato fuerte de la celebración, adquiriendo así el significado de Preparación Especial. Entorno a la elaboración de esta preparación se involucra toda la familia.

Ingredientes para 10 porciones

10 pescados pequeños preferiblemente de laguna (sardinas),
100gr de hojas de mapote (bijao), 100gr de pimentón verde,
100gr de pimentón rojo, 100gr de tomates rojos, 100gr de tomates verdes, 100gr de cebolla cabezona, 10gr de albahaca,
30gr de cilantro cimarrón, 10gr de achiote, 10gr de ajo, 10gr de pimienta, 15gr de sal y 10gr de azafrán.

Preparación:
Se retiran las tripas y escamas a los pescados. Seguidamente se adoba con la sal, la pimienta, el azafrán, el achiote, el ajo y el cilantro cimarrón. Se colocan sobre las hojas de Mapote (Bijao) los pescados ya adobados y se les incorpora las rodajas de pimentón, tomate y cebolla y se amarran con pita en forma de
patarasca. Luego se ponen en una parrilla de madera (pasera) hasta que se cocinen por completo. Una vez estén listos se procede a servirlos en las mismas hojas que fueron cocidos.
Pescado guisado Recetario Étnico Amazonas

Tiempo de Cocción:
2 horas

Ref. (1)

Postagens Sugeridas, Relacionadas e Anúncios
 

Leer en LexiWiki libros gratuitos, de dominio público, para descargar y leer, novedades libros, libros de secundaria, los mejores libros del mundo, libros juveniles, libros autoayuda, libros recomendados, libros para jovenes, fragmentos de libros. libros de texto, libros literarios.


Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar