Petrópolis: ciudad imperial en Río de Janeiro, Brasil

Petrópolis: ciudad imperial en Río de Janeiro, Brasil


Petrópolis, Río de Janeiro, Brasil. Al menos dos o tres días es el tiempo mínimo necesario para explorar el lugar y sus atracciones culturales, naturales, circuitos y entretenimiento. En Petrópolis vimos un verdadero testimonio de la historia de este país.

La ciudad de la región montañosa de Río de Janeiro ofrece una variedad de puntos turísticos con circuitos y recorridos como:
  • Circuito del centro histórico,
  • Circuito de Iglesias y Templos,
  • Circuito de moda de Petrópolis,
  • Camino real,
  • Parques,
  • Pasaporte Cultura

Palácio Quitandinha.

En la entrada de la ciudad de Petrópolis, en la carretera BR-040, justo después del portal, podemos ver el Palacio Quitandinha, que fue construido en 1941 por el empresario de Minas Gerais Joaquim Rolla, para ser el mayor hotel casino de Sudamérica.



En frente del palacio hay un hermoso jardín con un estanque. Hoy, el lugar ha comenzado a promover atracciones culturales, además de ser un condominio privado.


Centro Histórico de Petrópolis


La ciudad tiene un conjunto de patrimonio arquitectónico preservado y rico, además de áreas naturales y parques que ofrecen hermosos paseos y actividades. En el centro histórico encontramos varios carruajes que ofrecen recorridos a los visitantes, justo en frente del Museo Imperial.




El edificio del Palacio Imperial que fue la residencia de verano del emperador Pedro II es imponente. De estilo neoclásico, hoy funciona como Museo Imperial. Una de las mejores atracciones de la ciudad.



Frente a la obra hay un hermoso jardín con una estatua del Emperador. Este jardín fue planeado y ejecutado por el paisajista Jean-Baptiste Binot, bajo la guía del joven emperador.





Catedral de São Pedro de Alcântara e a Praça Princesa Isabel.

Saliendo del Museo, caminamos unos metros, por la Rua da Imperatriz y, en la Av. Tiradentes, llegamos a la Catedral de São Pedro de Alcântara y a la Praça Princesa Isabel. Si conduce, sepa que es difícil encontrar espacios de estacionamiento en temporada alta en el lugar, busque un estacionamiento diario para evitar problemas.



Saliendo de la Catedral de Petrópolis, seguimos la Av. Koeller donde pasamos por el Palacio de Río Negro y el Museo FEB - Fuerza Expedicionaria Brasileña. Más adelante, llegamos a Praça da Liberdade.

Praça do 14 Bis e a Casa de Santos Dumont


En la región encontramos tres atracciones interesantes, Praça 14 Bis, la Casa de Santos Dumont, considerada en Brasil como el inventor del avión.




En el lugar vivió uno de los nombres más importantes de la historia de Brasil, Santos Dumont. En la plaza hay una réplica del avión 14 Bis. En la casa del inventor, los visitantes pueden experimentar las sensaciones experimentadas por el científico.




Palácio de Cristal




Continuando la caminata, ahora un poco más lejos, llegamos al Palacio de Cristal. La estructura premontada fue ordenada por el Conde d'Eu, fue para presentar a la Princesa Isabel, con el fin de poder cultivar sus verduras, según el sitio de Wikipedia. El Crystal Palace se utiliza para exposiciones y eventos. En 1957, el palacio fue catalogado por el Instituto Nacional del Patrimonio Histórico y Artístico.



Terminamos el recorrido y regresamos con un pequeño paseo por la Rua Teresa. Desde el Palácio de Cristal hasta la Rua Teresa es bastante distante, lo ideal es ir en alguna forma de transporte. Con el flujo de residentes de la Capital del Estado y la Baixada Fluminense, la ciudad desarrolló un Circuito Moda Petrópolis como la famosa Rua Teresa y la Feirinha de Itaipava.

¿Qué tienes que hacer en Petrópolis además de este tour?


Para un viaje de un día, este itinerario fue suficiente, pero para explorar la ciudad de Petrópolis tomaría más tiempo hacer turismo y disfrutar de la exuberante vegetación del bosque atlántico y los parques, caminatas, trekking, baños de cascadas, ecoturismo en la región de las guacamayas. Una ciudad romántica que tiene opciones gastronómicas, bares, discotecas, cervecerías, espectáculos nocturnos. En cuanto al alojamiento en Petrópolis, la cadena hotelera es de calidad, con chalets, hoteles y posadas, es decir, es fácil encontrar un hotel o posada donde alojarse, no se perderá su viaje


Mapa de como chegar em Petrópolis

 

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar