Pulpo al Olivo - Platos Tipicos de Ilo

PULPO AL OLIVO
Siendo el puerto de Ilo el principal productor de olivo, es de esperar que las aceitunas que se producen es esta parte de nuestro territorio formen parte de un plato ya tradicional como es el pulpo al olivo. Para su preparación se requiere:
- 1 k de pulpo
- 14 aceitunas negras, despepitadas
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 1 taza de aceite de oliva para preparar la mayonesa
- 2 cucharadas perejil finamente picado
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva para decorar
- 1 papa mediana

Preparación:
Limpiar el pulpo y cocinarlo en una olla con agua hirviendo que lo cubra, el diente de ajo entero, la hoja de laurel y 1 papa mediana. El pulpo estará cocido (suave) cuando la papa este tierna (de 30 a 40 min. aproximadamente). Enfriar, pelar raspando ligeramente con un cuchillo y cortar en tajadas o trozos pequeños.
Licuar los huevos, sal, jugo de limón, pimienta e ir añadiendo de a pocos el aceite de oliva hasta formar una mayonesa espesa. Luego agregar las aceitunas y licuar hasta que queden totalmente deshechas.
Cortar el pulpo en tajadas, acomodar en fuente, bañar con la salsa de aceitunas y adornar con 3 cucharadas de aceite de oliva formando hilos y perejil picado.






 

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar