Si confesamos nuestros pecados nos perdonará nuestros pecados 1 juan 1: 9

Si confesamos nuestros pecados nos perdonará nuestros pecados  1 juan 1: 9


Somos hijos de Adán y Eva quienes tomaron el paso prohibido. Pecaron. Nos encontramos haciendo lo mismo que hicieron ellos. Hacemos cosas que son en contra de la voluntad de Dios. Hacemos cosas que nos lastiman a nosotros y a otros. El texto menciona que debemos confesar los pecados. Cada vez que pecamos, nosotros pecamos en contra de Dios y dañamos nuestra relación con Dios.

 El término confesar, en 1 Juan 1:9, también puede significar admitir, reconocer a Dios, porque en la siguiente parte del ver- sículo escuchamos que, si se confiesan los pecados, Dios es fiel y justo, y nos perdonará nuestros pecados. 

Puede ser que la confesión de los peca- dos incluya también la confesión pública ante aquellos a quienes hemos herido por medio de nuestros pecados; aun así, el perdón del pecado viene solamente de Dios.

El pecado nos hace culpables ante Dios. ¿Cuál es la solución al pecado? 
Sin embargo, de nuestra parte, es necesaria la confesión de los peca- dos.
La sangre de Cristo, la cual permite lo siguiente: – Purificación de todo pecado. – Libertad de la condenación. – La muerte de Cristo ofrece perdón y purificación. 

¿Cuál es la tarea del ser humano para recibir el perdón? – Confesar, que es lo mismo que admitir o reconocer, a Dios, pues de él sólo proviene el perdón.

Sermones para predica

Debemos recordar que la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado. Si caminamos en luz y tropezamos, su sangre nos limpia. Dios es fiel y nos perdonará. Debemos vivir como una persona que ha sido perdonada.

 

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar