Utopia Tomas Moro | Espanhol

Utopia Thomas More | EspanholTítulo:    Utopia 

Autor:    Tomas Moro

Categoria:    Literatura

Idioma:    Espanhol



Ler OnLine


Resumen Utopia Tomas Moro

Utopía es el título de un libro escrito en latín por Tomás Moro y publicado alrededor de 1516 una de las obras más importantes de la literatura universal y de las más influyentes en la teoría y la práctica política y en el pensamiento utópico.

Moro describe una sociedad organizada racionalmente, a través de la narración de los hechos que realiza un explorador, Rafael Hitlodeo.

Con ella se inicia, en la modernidad, el género literario utópico. Sin duda, las lecturas alegóricas y literarias (lítote) de Utopía son muy enriquecedoras, pero el factor dominante es la política

Tomás Moro es el creador de la palabra “utopía”, que ejerce una doble función: a) crítica del orden –mejor, desorden–existente, caracterizado por la injusticia social y la desigualdad, cuya causa principal es la propiedad privada, y b) propuesta de alternativas transformadoras de la realidad

Publicidade

Utopía es una república que establece la propiedad común de los bienes. No existen los abogados y no envía a sus ciudadanos a la guerra, pero contrata mercenarios entre sus vecinos más belicosos.

 Utopía llena un vacío entre el paraíso perdido y la tierra prometida y, en este pensamiento oscilante, América aparece como una gran promesa donde se ubica la ciudad imaginada que supera la paradoja
producción - creación, pero, la visión cristiana del autor y el tema del libro (moral individual y social), me permiten considerar, hasta cierto punto, que es un libro religioso.





Publicaciones relacionados, sugeridos y anuncios

 

Juan 3 16 Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todos los que creen en él no perezcan, sino que tengan vida eterna.

voltar